jueves, 14 de enero de 2016

Spoilers y Análisis Oath of the Gatewatch (Verde)


NOTA: Al lado del nombre de cada carta aparecen los símbolos ("Número", "A") acompañados de un signo positivo (+) o negativo (-).

El número hace referencia a la diferencia entre el beneficio que reporta la carta y el maná que cuesta jugarla, y la letra (A) hace referencia a que la carta posee una habilidad difícil de cuantificar en términos de maná.

El cómputo del beneficio y el coste de las cartas se ha hecho siguiendo la GUÍA PARA VALORACIÓN DE CARTAS publicada en el blog.


Titán engendrador (-1.75): Por ese coste quieres jugar algo que te gane la partida. Y como esto no te la gana, prioriza otras cartas en tu mazo.

Devastación a su paso (N.A.): Es una carta perfecta para fijar tu maná e incluso puede acelerarlo. Tiene sinergia con Aterrizaje además. Muy jugable en todo mazo G.

Invocavástagos (-1.00): Pone pecho y acelera el maná, aunque tienen poco cuerpo. Como relleno de tu curva en 3 puede venir bien.

Zángano acechador (0.00): Tiene una buena relación cuerpo/coste y su habilidad puede resultarte útil. Es un relleno poderoso para el coste 2 en G. 

Redentor vil (+0.50): Un cuerpo/coste decente y que puede incluso usarse de removal por su Destello. Además, si te lo montas bien su ETB puede ser interesante.

Aplastamundos (-0.50): Está bien para Limitado. Frena la evasión del oponente y es recurrible. Además, da soluciones de banquillo. Muy jugable.

Cría de báloth (+0.50): Tiene un buen cuerpo/coste, es una carta muy eficiente para el coste 2 de todos los mazos G. Su sinergia con Apoyar también puede ser interesante.

Vínculos de mortalidad (N.A.): Resulta muy circunstancial en Limitado. Su posibilidad de robar carta es prácticamente lo único que aporta. En tal caso será mejor jugar otra carta. Eso sí, un arte fantástico.

Devoraenramadas (-1.25): Aunque tiene un buen cuerpo/coste parece que no reúne lo que quieres de una carta de su coste. Puede ser un relleno aceptable pero deberías sopesar otras opciones de 6 primero.

Levantamiento elemental (N.A.): Es útil para apartar a algún chumpblocker de la vista. Si tu oponente no tiene a nadie con quién bloquear puede ser un susto. Parece indicado en estrategias de Aterrizaje Gx.

Perspicacia encarnada (0.00): Es una criatura con sinergia y mucha solvencia en este Limitado. Una buena inclusión para tu coste 5 en G.

Caballería de venado del claro (-1.00): Parece difícil sacarle pleno rendimiento. Y en esta edición tiene un cuerpo pequeño para ese coste. Probablemente haya mejores finishers para G. 

Trol cosechador (-1.75): Si pagas su habilidad es una carta muy eficiente. En Limitado, donde hay criaturas se coste bajo que se quedan pequeñas cuando la partida avanza, es una carta muy buena. En un Limitado donde hay pequeños tokens Eldrazi también. Y en todo Limitado hay tierras. Juégalo.

Predicar con el ejemplo (N.A.): Un hechizo muy eficiente para dopar a tus criaturas. Está justificado que lo lleves si tu mazo contiene un número adecuado de criaturas.

Larva del lodo (-0.50): Es una gran carta para coste 2 en G, dado que te busca y filtra el maná y pondrá pecho de forma apreciable. Muy, muy jugable en este Limitado.

Estado natural (N.A.): Es esa típica carta que usamos de banquillo.

Araña lanzatelas (-0.75): Sirve para relleno del coste 3 por su cuerpo/coste relativamente jugable. Ojo, que hay criaturas con volar bastante buenas en este Limitado, y ello la hace más útil.

Nissa, la voz de Zendikar (N.A.): Brutal. Aparece pronto, te haces con un ejército de Plantas, y a partir de ahí empiezas a poner contadores o a gnar vidas y robar. Si la abres y tu pool G es decente deberías jugarla.

Juicio de Nissa (N.A.): Es un pseudo-removal en G. No es que sea la gran cosa, pero puedes encontrarle utilidad si llevas bastantes criaturas o pinos sólidos. Eso sí, recomendamos no abusar mucho.

Juramento de Nissa (N.A.): En Limitado te filtra las siguiente tres cartas, pero poco más que aportar. Parece más jugable en Limitado. Eso sí, tiene mucho flavor y mola un montón.

Pulso de Murasa (N.A.): Pan para hoy y hambre para mañana, no te da posición en mesa ni hace cosas interesantes. Poco jugable en circunstancias generales.

Lagac ensillado (-1.50): Tiene un cuerpo/coste malo y su habilidad necesita otras dos criaturas para ser rentable. Apostamos a que no es lo que quieres para tu mazo.

Guardián de semillas (-0.75): Como bicho resulta marginalmente jugable, y tiene dos habilidades interesantes. No estorbará en tu mazo G. Eso sí, su doble coste le penaliza un poco.

Defensor silvano (+0.75): Un coste/cuerpo muy bueno, además es Aliado, se hace más grande en el late game y tiene sinergia con Despertar. Una gran opción para tu coste 2. 

Protegesendas de Tajuru (-0.25): Un drop sólido de coste 5. Es factible jugarlo porque aporta un buen cuerpo/coste, meterá algún daño y podrá atacar y bloquear a la vez.

Enredaderas arácnidas (N.A.): Probablemente todas las cartas G sean más rentables que ésta.

Zendikar renaciente (N.A.): Todos sonreímos al ver ese arte tan chulo, pero como carta no pasa de estar guay. No la juegues porque no sale rentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario