jueves, 14 de enero de 2016

Spoilers y Análisis Oath of the Gatewatch (Rojo)

NOTA: Al lado del nombre de cada carta aparecen los símbolos ("Número", "A") acompañados de un signo positivo (+) o negativo (-).

El número hace referencia a la diferencia entre el beneficio que reporta la carta y el maná que cuesta jugarla, y la letra (A) hace referencia a que la carta posee una habilidad difícil de cuantificar en términos de maná.

El cómputo del beneficio y el coste de las cartas se ha hecho siguiendo la GUÍA PARA VALORACIÓN DE CARTAS publicada en el blog.


Sima consumidora (N.A.): Resulta un hechizo útil en Limitado al arañar 1/5 de la vida inicial de tu oponente, que será para lo que preferentemente lo uses. En realidad cualquier número de copias en un mazo R agresivo serán bienvenidas para dar la puntilla a la partida.

Agresor eldrazi (-0.75): Es marginalmente jugable, puede servir de relleno a tu curva en 3. No aporta mucho más.

Impostor eldrazi (0.00): No es la dorada que quieres abrir. Una criatura muy agresiva que hará daño en los primeros turnos y te hará un Acto de Traición en el late game. Ten en cuenta que tendrás que jugarla por 5 si no la clavas en turno 3. 

Inmovilizador eldrazi (-0.25): Un buen cuerpo/coste y una habilidad que viene bien para quitarte el obstáculo de esas criaturas especialistas en poner pecho. Así que aparte de rellenar tu curva tiene alguna utilidad.

El regreso de Kozilek (N.A.): No es la mítica que quieres abrir. Sin embargo, tiene muy buena pinta, sobre todo en Construido. En Limitado probablemente quieras mejor un bicho mítico antes que esto.

Fauces de Kozilek (-1.25): Tiene un cuerpo/coste muy malo y una habilidad que pasa a ser útil en pocas situaciones. Por este motivo no parece muy jugable.

Hemorragia de realidad (N.A.): No es un gran removal, pero puede llevarse por delante a alguna de esas criaturas molestas que meten mucha presión pronto o chumpbloquean eficientemente. Es bastante jugable.

Explorallamas de Akoum (-0.25): Tiene un cuerpo/coste bueno y ayudará en turno 3 a meter presión. Su Secuaz puede ser interesante sobre todo en el late game para deshacerte de esa broza que no necesitas.

Descarga de peñascos (N.A.): Es una buena carta si la juegas por su Impulso. Si la juegas a pelo es mucho peor. Aún así no está demasiado mal como removal.

Potencia bruta (N.A.): No es uno de los mejores trucos de combate de la colección, pero puede dar lo suyo. De todos modos recomendamos máximo una copia, a no ser que seas un hiperagresivo.

Chandra, Invocallamas (N.A.): Brutal. Es la carta que te cierra las partidas en el color R. Si la abres y tienes un pool R decente tienes que jugarla.

Infernal de ceniza (0.00): Es un drop de turno 5 muy bueno. Tiene un cuerpo/coste aceptable y araña 2 vidillas nada más por jugarlo. Dale al menos una oportunidad para cubrir tu coste 5.

Llamas devoradoras (N.A.): Un removal interesante que, si bien te retrasa en la partida, tiene sinergia con mecánicas de esta colección. Muy jugable en este Limitado, puedes llevar varias copias sin problema.

Encarnación de la furia (+0.75): Un cuerpo/coste decente y unas habilidades que no están para nada mal. Puedes usarlo para meter el modo agresivo y cerrar partidas pronto. Juégala. 

Prontitud (N.A.): Un cantrip barato de coste y que hace algo. Si lo incluyes en tu mazo no estorbará, pero parece mejor meter cualquier criatura.


Caída de los titanes (N.A.): Un arte fascinante, pero no resulta jugable en Limitado por el enorme coste necesario para hacer algo consistente. No es la dorada que quieres abrir.

Trasgos habitasombras (0.00): Es una carta decente para su coste dado su cuerpo y su evasión. Su ETB también puede ser útil en mazos R.

Trasgo corredor acrobático (-0.75): Aunque no resulta vistoso en relación cuerpo/coste, su Impulso le da mucho juego. Posiblemente mejor en Construido que en Limitado, no vendrá mal en tu mazo de presentación si puedes hacer Impulso.

Cobrador de peajes de Kazuul (-0.25): Tiene un buen cuerpo/coste. Su habilidad parece ser muy circunstancial. Relleno de curva en 3.

Juramento de Chandra (N.A.): Aparte de tener mucho flavor, no está mal como removal. Sin embargo, no es la dorada que quieres abrir en esta edición.

Obligado a servir (N.A.): El efecto Acto de traición puede ser muy
contundente en un Limitado donde abundan los pinos. Su elevado coste la hace menos jugable, pero nunca pierdas la oportunidad de llevar alguna copia porque lo agradecerás.

Asalto de la piromante (N.A.): En Limitado no parece tener chicha ninguna. Pensamos que no podrá jugarse prácticamente en ningún mazo de este Limitado.

Guerrillero temerario (-0.25): No está nada mal en mazos muy agresivos y de muchas criaturas, como Goblins en Standard. Por lo tanto, no parece especialmente bueno en esta edición. 

Táctica de magochispa (N.A.): No resulta una carta demasiado útil en Limitado. Su color ofrece mejores opciones que esto, recomendamos no jugarla.

Lágrimas de valakut (N.A.): Típica carta de banquillo.

Tirano de Valakut (-0.25): Un finisher muy bueno para R. Si lo pagas con Estímulo es muy, muy bueno. 

Comando de Zada (+0.25): Es un drop de coste 2 muy bueno por su Dañar primero. Si juegas R agresivo quieres muchas copias. Juégalo, te va a gustar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario