jueves, 14 de enero de 2016

Spoilers y Análisis Oath of the Gatewatch (Negro)



NOTA: Al lado del nombre de cada carta aparecen los símbolos ("Número", "A") acompañados de un signo positivo (+) o negativo (-).

El número hace referencia a la diferencia entre el beneficio que reporta la carta y el maná que cuesta jugarla, y la letra (A) hace referencia a que la carta posee una habilidad difícil de cuantificar en términos de maná.

El cómputo del beneficio y el coste de las cartas se ha hecho siguiendo la GUÍA PARA VALORACIÓN DE CARTAS publicada en el blog.


Portador del silencio (+0.25): Es un buen drop de turno 2, y además un buen drop más adelante si puedes jugar su ETB. Arañará muchas vidas como no le prestes atención. 

Profanador pavoroso (-0.50): Un cuerpo/coste marginal y una habilidad que parece que no va a ser muy relevante. Por su coste hay criaturas mejores.

Vaciador de esencias (-0.75): Marginalmente jugable por cuerpo/coste, lo mejor que aporta es un uso eficiente a tu maná residual. Muy jugable.

Zarcillos desolladores (N.A.): En Limitado puede ver juego. También es muy útil en Construido frente a estrategias de swarm.

Sembrador de devastación (-1.00): Puede ser bueno en el late game por su habilidad. Es un buen relleno para tu curva de coste 4.

Desfigurador de verdades (): Cuando lo juegas debes estar seguro de que puedes cerrar la partida en esos turnos. Es un riesgo, y al Paterna Magic Team le gustan los riesgos.

Bramador de Kozilek (-0.25): Es bastante bueno per se, y su habilidad le da una pseudo-evasión y lo hace más grande. Muy jugable en todos los mazos B.

Intérprete de Kozilek (-1.50): Es muy malo, recomendamos no jugarlo.

Golpe de olvido (N.A.): Es un removal muy, muy bueno. Juega todas las copias que te salgan.

Zángano desgarrador (-0.25): Es un drop de turno 1 muy agresivo, que sin embargo es bastante malo en el late game. Dicho esto, resulta jugable.  

Cernedor de calaveras (-0.25): Un cuerpo/coste bueno y una habilidad que puede serte útil. No es mal drop de turno 4.

Rastreador celeste (+0.25): Es bastante jugable por su coste/cuerpo y su habilidad puede ser útil. ¿Se podrá jugar un tribal de Eldrazi en Pauper?

Zángano de masacre (0.00): Un drop muy bueno de turno 2 que dará problemas al atacar o bloquear de tu oponente cuando tengas un maná incoloro enderezado. Muy jugable.

Resistencia antinatural (N.A.): Es un truco de combate muy bueno y muy barato. Es muy jugable en Limitado.

Visiones de brutalidad (N.A.): Si lo usas bien puede ser un clock importante para tu oponente. No lo desprecies porque te puede dar partidas.

Presenciar el fin (N.A.): Una carta muy rentable si la juegas pronto es muy buena, pero en el late game es muy mala. Recomendamos no jugarla, a pesar de que podría ser buena.

Agitación cadavérica (N.A.): Es bastante mala, por lo que recomendamos no jugarla.

Elegida de Drana (-1.00): Una habilidad de dudosa utilidad si llevas varios Aliados en el mazo. Un cuerpo/coste muy malo. No la juegues en Limitado.

Abrazo de la oscuridad (N.A.): En un mazo heavy B es de los mejores removal de esta edición. Si vas a este color (no como splash) no dudes en llevar todas las copias que te salgan.

Kalitas, traidor de Ghet (-0.25): En Limitado es una criatura que ofrece bastantes posibilidades. Si no la eliminas pronto te lo hará pasar mal.

Augur de Malakir (-1.00): Es de las mejores cartas con secuaz de la edición. Si tienes suficientes Aliados está muy justificado jugarla.

Invocanulos (-1.50): Tiene un cuerpo/coste malo y una habilidad que puede ser bastante circunstancial. No resulta muy jugable.

Castido despiadado (N.A.): No es rentable en absoluto. No la juegues. 

Trampa de alquitrán (N.A.): No es mejor que otros removal de la colección, pero no es para nada malo. Jugable sin ninguna restricción.

Hambre desenfrenada (N.A.): Está bien como apoyo a una criatura. No es recomendable abusar pero alguna que otra copia puede dar la sorpresa.

Enviada vampira (-0.25): Aunque tenga evasión es relativamente mala. Es preferible incluir otras cosas de coste 3 antes que esto.

Maga de cadenas de Zulaport (-0.50): Su cuerpo/coste está bien y su Secuaz es relativamente útil. No está muy mal, es marginalmente jugable.

1 comentario:

  1. Hola, el comentario no tiene nada quebver con el post, mi pregunta es si hay algun lugar en paterna, godella o burjasot donde se pueda jugar a magic? Me he vuelto a interesar por el juego y m gustaria poder echar alguna partida de vez en cuando.
    Un saludo

    ResponderEliminar